¿QuÉ hacer en caso de requerir atenciÓn medica?
A continuación le presentamos una serie de pasos que se deben tener en cuenta a la hora de requerir atención médica y que le pueden apoyar a la hora de asistir a un centro de salud.
NOTA PRELIMINAR procure tener siempre actualizada la siguiente información:
- Condiciones de su póliza de salud, cobertura, deducible, servicios adicionales, periodos de espera y enfermedades cubiertas (ante cualquier interrogante no dude en contactarnos) Es importante destacar que la mayoría de los seguros no cubren consultas de rutina, vacunaciones, ni exámenes con fines diagnósticos.
- Red de clínicas y centro de salud afiliados a su seguro (está información varia periódicamente).
EMERGENCIAS
- Mantenga la calma
- Traslade al paciente lo antes posible a un centro de salud afiliado
- Si la situación realmente lo requiere puede hacer uso del servicio de ambulancias para el traslado (algunos seguros lo incluyen en sus servicios) o llame al número de emergencias y solicite a la brevedad su servicio.
- Si la situación requiere entrar por emergencia, una vez que acceda al centro de salud afiliado suministre sus datos personales y del seguro. Es importante que cuente con el monto deducible pues este lo deberá cancelar directamente el asegurado en el centro de salud
- Si el centro de salud no le da clave de acceso llame al telf. Directo de su compañía de seguro o contáctenos. .
NO EMERGENCIAS
- Para dolencias menores puede llamar al servicio de atención médica domiciliaria de su seguro (revise previamente si cuenta con este servicio), quienes le podrán dar un primer diagnóstico sin costo alguno
- En casos de una patología que requiera visitas a un especialista, guarde original y copia del informe médico y facturas para realizar la declaración del siniestro antes de los 30 días hábiles
- En caso de requerir una cirugía o intervención programada, podrá solicitar la creación de una carta aval, para ello deberá llevar en físico todos los recaudos que le exige su seguro.
- Previo /o el día de la intervención, es muy importante llevar su carta aval que ya le habrá entregado su asesor de seguros. Recuerde contar con el dinero disponible del deducible de su póliza o monto no cubierto por la carta aval.